El flan de queso es uno de los postres más fáciles de hacer, tiene textura fina y suave que le aporta el queso cremoso y es siempre uno de los más solicitados a la hora de comer algo bien dulce y delicioso.
Preparar un caramelo y verterlo en un molde para flan Nadir.
Por otro lado, batir con batidora eléctrica a velocidad baja el queso cremoso hasta que tenga una textura suave y esponjosa. Después añadir los huevos de a uno, batiendo después de cada adición.
Agregar también la leche condensada y la leche evaporada, y revolver hasta que esté todo bien unido.
Dejar que la mezcla repose durante unos minutos, para que desaparezca la espuma que se ha formado. Pasado el tiempo, verter la mezcla en la flanera y cubrirla con papel de aluminio.
En horno ya precalentado, poner una bandeja honda con agua caliente, para cocinar el flan a baño María. Colocar el flan arriba de la bandeja y hornear durante unos 50 minutos a 200 ºC. Una vez pasado el tiempo, pinchar el centro con un palillo, si sale limpio ya está hecho. Sino, dejarlo 10 minutos más y volver a comprobar.
Sacar del horno y dejar que se enfríe por completo. Poner en la heladera. Para servir, dar vuelta el flan lo que hará que el caramelo quede en la parte superior.
Si no conseguís leche evaporada en el supermercado, podes hacerla poniendo 1 lt de leche entera en una olla y cocinándola a fuego lento durante 1 hora y media aproximadamente. Se oscurecerá y espesará. Así, ya tendrás la leche evaporada lista para usar.